Búsqueda personalizada

jueves, 10 de septiembre de 2009

que significan los pircing

El piercing tiene muchas connotaciones y significados intrínsecos. Códigos, símbolos ocultos, formas de expresarnos, se esconden detrás de cada perforación que nos hacemos. Cada parte del cuerpo en la que nos colocamos un piercing está dando un mensaje, información de nosotros mismos. Aunque a veces hay estereotipos que deberíamos intentar erradicar.

Pero, ¿cuál es ese significado? Desgraciadamente la respuesta no es muy clara, pues depende de cada cultura determinada en un tiempo determinado. Las razones pueden ser religiosas, espirituales, eróticas, subculturales o simplemente por estar a la moda. Lo que antes significaba una cosa hoy puede simbolizar la opuesta (la famosa esvástica de los nazis es en realidad un símbolo milenario de la india que significa “buena suerte”), porque los símbolos son construcciones cambiantes.

Por mucho tiempo se dijo que si alguien tenía un piercing en el lado derecho solamente significaba que era gay. Pero eso es una verdadera tontería pasada de moda, pues un lado del cuerpo no simboliza cierta orientación sexual. Además, es discriminativo, pues se está clasificando a las personas en dos grupos dependiendo si se es homosexual o no, cuando en realidad somos todos iguales.

elcolopiercings.jpg
Un piercing en el labio hoy puede usarlo cualquiera

Si bien antes un piercing decía si eras homosexual, hippie, punk, motociclista, o de otro “club”, hoy en día ya no es así, y el simbolismo es el que cada uno quiera darle. Estos estereotipos ya han quedado atrás.

lachicapierc.jpg

No está mal si eres hombre heterosexual y quieres hacerte un piercing en el ombligo. Gracias a quienes se animaron a hacer esas cosas es que hoy cada vez se prejuzga menos. Pero esto no significa que los estereotipos no existan: muchas veces te preguntarán si eres gay o hippie por tus , pero si estás seguro de como eres no tienes que hacer caso en lo que te digan. Los tiempos han cambiado y cada vez hay menos tabú al respecto, pero no se puede negar que todavía existe.

Así que no pienses en qué lado o parte del cuerpo quieres ponerte el piercing basandote en las reglas y no en tus gustos, no importa si es la ceja, la oreja o el labio. Es una idea vieja y arcaica. Póntelo donde más te guste. En definitiva, quien quiere trasmitir algo eres tú. Y sólo tú sabes qué es lo que dices cuando te pones un piercing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario